Dirk Meyer, CEO de AMD, ha dimitido de mutuo acuerdo con la cúpula directiva. Su puesto lo ocupa ahora de manera provisional Thomar Seifert, director financiero de la compañía, que ha iniciado a búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Meyer fue nombrado CEO en 2008, sustituyendo a Héctor Ruiz. Antes de convertirse en director ejecutivo Meyer ayudó a escindir la unidad de fabricación de AMD y estabilizar la apuesta por el desarrollo de productos.
El anuncio se produce una semana después de que la compañía haya lanzado sus chips basados en la arquitectura Fusion, que combina una CPU y un procesador gráfico en un único chip.
Ni la escisión ni el desarrollo de nuevos productos han solucionado los problemas financieros de la compañía, que anunció pérdidas de 118 millones de dólares en su tercer trimestre.
En un comunicado la cúpula directiva de AMD asegura que tienen la oportunidad de incrementar el valor de los accionistas, para lo que se necesitará que la compañía “tenga un crecimiento significativo, liderazgo en el mercado y retorno financiero. Creemos que un cambio en la dirección acelerará la capacidad de la compañía para cumplir con estos tres objetivos”. Thomar Seifert se unió a AMD en 2009 y antes había trabajado como CEO y CFO en Quimonda AG.
AMD también ha dicho que espera que los ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2010, que se anunciarán oficialmente el 20 de enero, alcancen los 1.650 millones dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…