Gianfranco Lanci, CEO de Acer, ha dimitido de la compañía sin que por el momento se hayan dado explicaciones. Será J.T. Wang, presidente de Acer, quien ocupará su puesto hasta que la firma encuentre un remplazo.
Lanci llegó a Acer desde Texas Instruments (TI) cuando Acer compró el negocio de portátiles TravelMate de TI en 1997. Fue Nombrado presidente de Acer en 2005, convirtiéndose en CEO y 2008.
El acuerdo de compra del negocio de ordenadores portátiles de Texas Instruments –del que no se desvelaron los detalles financieros, incluía las líneas de ordenadores TravelMate y Extensa, además de otros activos relacionados con el negocio.
El negocio de portátiles de la compañía ha tenido crecimientos de doble dígito desde hace años y ha ayudado a convertir a la compañía en uno de tres mayores fabricantes de la industria de los ordenadores, por detrás de Hewlett-Packard y en constante competición con Dell por el segundo puesto de la lista.
Wang, por su parte, ha sido presidente de Acer desde que sustituyó al fundador de la compañía Stan Shih hace varios años, concretamente cuando Acer se dividió en tres compañías diferentes con el objetivo de separar las marcas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…