Dimite Warren East, CEO de ARM, tras doce años en la compañía

Warren East, CEO de ARM, se retirará el próximo 1 de julio, dejando la compañía en manos de su presidente Simon Segars.

En un comunicado publicado en su página web la británica ARM ha anunciado que Simon Segars, actual presidente de la compañía, sucederá a Warren East, que se unió  a la empresa en 1994 procedente de una firma de consultoría para convertirse en CEO en octubre de 2001.

La trayectoria de East no será fácil de emular ya que ha convertido a ARM en una compañía que factura 913 millones de dólares anuales, frente a los 213 millones que generaba cuando el ejecutivo se hizo cargo de la empresa. En 2001 se fabricaron 420 millones de procesadores basados en los diseños de ARM, frente a los 8.700 millones de 2012. Por otra parte, cuando East se hizo cargo de la compañía esta contaba con 77 clientes, y ahora tiene 322. Si tenemos en cuenta el número de empleados, la compañía ha pasado de tener 722 en 2001 a 2.392 a cierre del año pasado.

Las cifras no son de extrañar si se tiene en cuenta el tremendo crecimiento que ha habido en el mercado de la movilidad. La gran mayoría de los dispositivos móviles funcionan con procesadores diseñados por ARM, ya que los fabricantes de chips tradicionales, como Intel o AMD, han sido lentas a la hora de capitalizar esta enorme oportunidad de negocio. Los chips de ARM funcionan en los smartphones y tabletas de más éxito del mercado, como el iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung.

“Ha sido un privilegio liderar ARM durante un tiempo tan trascendental y emocionante para nuestra industria y estoy muy orgulloso de lo que el equipo de empleados y socios de ARM ha conseguido mientras he sido director ejecutivo”, ha dicho East.

Durante los últimos años de mandato, East ha colocado a ARM en el camino del mercado de servidores, asegurando que cree que hay un gran crecimiento en esta área mejorando la eficiencia de los servidores utilizados en los centros de datos.

En cuanto a Simon Segars, se unió a la junta directiva de la compañía en 2005 y se convirtió en su presidente el pasado mes de enero. Segars empezó a trabajar en ARM en 1991 y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago