Ben Blumenfeld, director de diseño de Facebook ha anunciado que deja la compañía. Y lo ha hecho a través de un post publicado en el blog de Designer Fund, su nueva compañía después de cinco años trabajando en la red social.
La salida de Blumenfeld es la cuarta de un alto ejecutivo de Facebook en una semana. Ethan Beard, director de Plataforma de Asociaciones, fue el primero de dejar la compañía, seguido de Katie Mitic, directora de plataformas de marketing y de Jonathan Matus, director de plataformas de marketing móvil.
La tarea de Blumenfeld en Facebook ha sido la de conseguir que la plataforma fuera más accesible. “Estábamos construyendo grandes productos, pero no haciendo un buen trabajo en guiar a la gente a través de esos cambios, o decirles por qué eran importantes”, dijo el exdirector de diseño de la red social durante una conversación con TechCrunch.
Uno de los últimos proyectos del directivo fue guiar a los usuarios hacia Timeline, uno de los últimos grandes rediseños de la plataforma.
El nuevo destino de Blumenfeld es Designer Fund, cuyo objetivo es el de invertir en diseñadores que creen empresas orientadas a un cambio social, un proyecto que ayudó a fundar junto con el co-director, Enrique Allen, en el abril de 2011. Entre los patrocinadores de Designer Fund pueden nombrarse a Andreessen Horowitz y 500 Startups.
“Como uno de mis mentores me dijo –‘Si dejas Facebbok ha de ser por algo importante. Algo enorme’. Para mí, ayudar a la próxima generación de diseñadores a crear compañías que cambien el mundo lo es”, ha dicho Blumenfeld en su post.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…