Discos duros online: 7 alternativas a Google Drive (y Dropbox)

Quizá la mejor forma de detectar cuándo una tendencia ha llegado para quedarse en el mundo tecnológico sea ver si Google ha metido ya la patita. Uno de los ejemplos más claros de los últimos meses fue el de las redes sociales y esta pasada semana, con el lanzamiento de Google Drive, se confirmó otra: la de los discos duros en la nube.

Una vez más, Google llega a un mercado ya bastante maduro, con múltiples opciones que ofrecen distintos servicios. Y no se trata solo del SkyDrive de Microsoft o de DropBox, este último claramente uno de los reyes del sector, sino de otros muchos que hacen necesario estudiar bien todas las opciones antes de decidirse por una. Algunas están más pensadas para el sector consumo, otras para negocios, algunas priman la colaboración, otras se centran en las copias de seguridad… Estas son las 7 alternativas a Google Drive (y DropBox y Skydrive):

1. SugarSync. El principal competidor de Dropbox hasta la llegada de Google Drive, con una serie de ventajas que lo convierten en una opción bastante atractiva: funciona tanto en Windows como Mac, y en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone; la plataforma se actualiza de forma bastante regular y ofrece, al igual que Google Drive y muchos otros de estos servicios, 5GB de almacenamiento gratuitos.

Una de sus principales características distintivas es la forma en la que permite a los usuarios organizar sus contenidos: en vez de trasladar lo que se quiera compartir a una carpeta especial, como en el caso de Dropbox, en SugarSync el usuario puede simplemente indicar en cada carpeta o archivo si quiere que se suba a la nube y si quiere que se sincronice con todos los dispositivos del usuario o solo con algunos específicos.

Se trata de una alternativa no apta para usuarios recién llegados al mundo del almacenamiento online, que pueden perderse entre todos los controles y posibilidades de personalización de SugarSync. Pero esto será a su vez apreciado por usuarios que necesitan controlar hasta el último detalle. Además, ofrece la posibilidad de añadir contraseña a los contenidos antes de compartirlos.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago