El estudio y prototipos han sido creados en la Universidad de Cornwell con la colaboración de científicos especialistas en fibras de la misma con físicos de la Universidad de Bologna, ingenieros eléctricos de la Universidad de Cagliari y científicos de materiales de la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Étienne.
Para crear los dos tipos de transistores activos, electroquímicos orgánicos y de efecto campo orgánicos, se utilizaron fibras de algodón a las que se recubrió con una capa de nanopartículas de oro y luego una capa de material conductivo o semiconductivo.
Las principales ventajas de usar algodón es que es un material ligero, con buenas propiedades mecánicas, agradable, cómodo y además es fácil de obtener y resulta barato.
Veremos si todo esto termina haciendo posible que la ropa no sólo te avise cuando está sucia sino que además repte ella sola a la lavadora, la ponga en marcha, se planche y de paso te arrope y te haga el desayuno. ¿Terminaremos en un mundo de objetos animados a lo Fantasía de Disney? [Cornell]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…