Bueno, en realidad no son patatas fritas propiamente dichas, sino fécula de patata frita con sabor a patata frita. Algo así como los preparados lácteos con omega-3 que supuestamente son leche. Es una receta original de Hamid Salimian, chef del restaurante Diva en el Museo Metropolitano de Nueva York, o al menos eso dicen.
Una madre usuaria de Instructables ha tomado la receta y ha explicado como hacerla en casa de manera sencilla. Tan sólo necesitarás varias patatas, sal, aceite de oliva, especias, fécula de patata, papel de horno y mucha paciencia.
La idea básicamente es hornear unas patatas con aceite y luego recoger su “esencia” y sabor con agua hirviendo. Tras dejar reposar varias horas y congelarlo, el líquido patatero se mezcla con fécula de patata para darle consistencia.
El “gel” se distribuye como si fueras a hacer galletas en papel de horno, se deja secar y luego se fríen poco a poco al gusto con una sartén y aceite de oliva a una temperatura baja.
Ya está, no necesitas sopletes de cocina, ni nitrógeno líquido, ni ingredientes obscenamente caros. Basta con ponerse manos a la obra y podrás crear patatas fritas dignas de Narnia. [Instructables]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…