El número de páginas webs que albergan contenido de abusos sexuales contra niños cayó un 10% en 2008, según el último estudio de Internet Watch Foundation, un organismo de control de Internet con sede en Reino Unido. El informe alerta de que la mayoría de las imágenes aún son ofrecidas por páginas comerciales.
Según IWF, el 74% de los dominios con contenido de abuso sexual infantil opera comercialmente con la venta de imágenes de niños, y el 75% de ellos (unos 850 dominios únicos) están registrados en tan sólo 10 registros de nombres de dominio. Por ello el organismo destaca la importancia de los esfuerzos internacionales con los últimos registros de nombres de dominio para saber los nombres de webs excluidas.
“Estos sitios web, a pesar de la reducción en número, representan un gravísimo problema”, ha señalado el jefe del ejecutivo IWF, Peter Robbins. “La extensa red de inteligencia que tenemos con líneas directas con los colegas de todo el mundo para apoyar la acción internacional está haciendo una gran diferencia, pero la sofisticada manera en la que funcionan estos sitios web lo sigue haciendo muy complejo y un desafío global”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…