Tras una época bastante dura con el paso de la industria de la animación 2D a 3D, Disney se encuentra en uno de sus mejores momentos actualmente. Sus películas superan en éxito a las del resto de productoras de animación, y sus adquisiciones e inversiones están dando los frutos esperados. Entre ellas están, por supuesto, dos de las más controvertidas, Marvel y Star Wars.
En el momento en el que Disney se hizo con ellas se crearon numerosas parodias y críticas, pues parecían universos totalmente incompatibles. El tiempo ha terminado mostrando que el paso por Disney está reavivando las marcas y haciéndolas más ‘productivas’ que nunca. Eso sí, esta producción palomitera lleva consigo la destrucción de todo lo que no se ajustaba a los cánones de mercado de Disney, algo que ha terminado eliminando muchos proyectos que estaban en marcha para que la máxima producción y la atracción de nuevos aficionados sean la voz cantante, en lugar de cuidar lo que ya existía.
Pero guste o no, la fórmula de Disney está funcionando comercialmente a las mil maravillas, de hecho su CEO está planteando la posibilidad de que ambas marcas se conviertan en nuevos canales temáticos dedicados en exclusiva a sus películas, series, documentales y demás contenidos.
Podrían colaborar con Dish Network en Sling TV y tienen en mente nuevos medios que permitan a los espectadores y usuarios interaccionar con Disney en la búsqueda, según sus propias palabras, ‘otros propósitos para generar ingresos’. ¿Qué puede significar eso? De momento habrá que ver la reacción del público con la nueva película de Star Wars.
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