Categories: Empresas

Disney quiere que sólo tengas que esperar 28 días entre el estreno en cine y el alquiler de las películas

Servicios de distribución in line y bajo demanda de contenidos audiovisuales podrían ver prosperar sus ya de por sí interesantes prestaciones si se generaliza el propósito de Disney de que entre el estreno en salas de exhibición y la disponibilidad en el mercado doméstico transcurran apenas 28 días.

Los tiempos se acortan en una época en que todos queremos las cosas YA, no rápido sino inmediato. La motivación no estaría en la constatación de un aumento significativo de las ventas de DVD cuando este margen de tiempo se ha estrechado en alguna ocasión sino más bien por el hecho de que los beneficios por alquiler y venta habrían descendido un 16% en el año pasado en comparación con el 2010.

Dejando a un lado la incidencia de la piratería en Disney valoran la posibilidad de que si el consumidor no tiene que esperar tanto para disfrutar de los contenidos que desea ver en casa con calidad podrá obtenerse beneficio por ambas partes. ─[The Los Angeles Times / Home Media]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago