La cámara de realidad virtual de 360 grados Nokia Ozo será usada por los realizadores de Disney y sus equipos de marketing para crear contenidos de realidad virtual para todas las marcas del estudio. Así lo ha anunciado hoy la compañía finlandesa al hacer pública su asociación con Disney.
“Estamos muy contentos de colaborar con Nokia Technologies para ayudar a explorar la creación de contenidos de realidad virtual para nuestros lanzamientos de cine. Nuestro objetivo es transmitir experiencias extraordinarias a las audiencias de todo el mundo, y el contenido VR creado especialmente es una forma de transportar a la gente aún más a los mundos creados por nuestros realizadores”, declaró Jamie Voris, director de tecnología de The Walt Disney Studios.
Desde el lanzamiento de esta cámara esférica con ocho sensores, Nokia se ha propuesto posicionarla como una opción de alta calidad para los cineastas de Hollywood, un objetivo que está más cerca tras esta alianza con Disney.
La producción de contenidos para Disney con la Ozo ya ha comenzado. La productora estadounidense ya ha utiliado la cámara para los vídeos de 360 grados que forman parte de la campaña promocional de ‘El libro de la selva’, informa The Verge.
El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, subraya que estos vídeos son sólo el principio. El acuerdo también cubre otros estudios que Disney posee, como Marvel y Lucasfilm. Eso significa que la Ozo podría utilizarse para crear contenido de realidad virtual en 360 grados para la saga Star Wars, las películas de Pixar y los filmes del universo Marvel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…