Las compañías jugueteras también ven filón en la fiebre ‘netbook’ y apuestan por comercializar miniordenadores portátiles adaptados a los más pequeños de la casa.
La primera en hacerlo será Walt Disney Company, que venderá un portátil pequeño para niños que servirá para navegar por Internet y utilizar el correo electrónico fundamentalmente.
La computadora, fabricada por Asus y que llevará por nombre ‘Disney Netpal’ (algo así como ‘el amigo de Internet de Disney’), podrá comprarse en Estados Unidos y Canadá a partir de finales del próximo mes por un precio de 350 dólares.
Los equipos serán comercializados por la cadena de distribución juguetera Toys’R’Us y también se venderán a través de Amazon.com en esos mercados.
Se prevé que a otros territorios, como Europa, llegue una vez pasado el verano.
Como curiosidad, cabe señalar que esta sería la segunda incursión de Walt Disney Company en el mundo de la informática, ya que en 2004 ya lanzó un ordenador de sobremesa a un precio “redondo” de 1.000 dólares en Estados Unidos, aunque no gozó de demasiada aceptación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…