Opera, además de ser un navegador web, contiene cliente de correo electrónico con gestor de contactos, cliente de IRC, lector de noticias RSS y gestor para la descarga de archivos torrent.
Entre las vulnerabilidades corregidas en la última versión cabe destacar una generada por un acceso inválido a memoria causado por un error a la hora de añadir una nueva suscripción de noticias (newsfeed). Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto para hacer que el navegador deje de responder o ejecutar código arbitrario cuando se muestra el cuadro de diálogo para intentar subscribirse a un nuevo feed de noticias en una página web especialmente manipulada.
La segunda vulnerabilidad está causada por un error de corrupción de memoria al procesar elementos HTML Canvas. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto por medio de una página web especialmente manipulada que contenga diseños Canvas redimensionados para hacer que Opera deje de responder o ejecutar código arbitrario.
Los elementos Canvas son parte de HTML5 y permiten la renderización dinámica de imágenes en dos dimensiones del tipo bitmap, a las que se puede acceder a través de un completo set de funciones JavaScript.
Además, la versión 9.27 ha añadido cambios en el manejo de las contraseñas introducidas a través del teclado y mejoras en la estabilidad durante la transferencia de archivos BitTorrent.
Se recomienda actualizar a la versión 9.27 disponible desdeeste enlace:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…