El proyecto Moblin ha lanzado oficialmente Moblin 2.1, el sistema operativo basado en Linux diseñado para miniportátiles y nettops. Desarrollado inicialmente por Intel, ahora Moblin está supervisado por la Linux Foundation y se ofrece como una plataforma gratuita pensada para dispositivos con el procesador Atom de Intel.
Moblin 2.1 incorpora interesantes novedades como un navegador mejorado que soporta plug-ins, mejoras en el interfaz de usuario y soporte para conexiones de datos 3G. No obstante, la capacidad de datos 3G está actualmente limitada a los módulos de banda ancha móvil de Ericsson, aunque futuros lanzamientos planean añadir soporte para módems 3G. Por el momento el soporte integrado de Bluetooth permite a los usuarios conectar su teléfono y utilizarlo como un módem 3G.
El Moblin Application Installer está ahora integrado, proporcionando una lista de aplicaciones desde Moblin Garage que los usuarios puede escoger para instalar.
Las mejoras en el interfaz permiten que los usuarios de sistemas ‘nettop’ puedan escoger entre varias resoluciones de pantalla. Finalmente destacar que en el fondo Moblin ha incluido componentes actualizados como la versión 2.6.31 del kernel de Linux.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…