Los usuarios que poseen algún smartwatch de Pebble pueden respirar tranquilos. Al menos, de momento. Los dispositivos y lo servicios de la compañía seguirán operativos durante al menos un año.
Así lo ha confirmado el fabricante líder en el segmento de los wearables, Ftibit, que se hizo con los activos y la propiedad intelectual de Pebble hace unos días. Tras conocerse la noticia se temía por el futuro de esta compañía surgida con el crowdfunding como germen y por el destino de sus populares gadgets. Al anunciar la adquisición desde Pebble informaban de que ya no iban a producir ni comercializar más relojes inteligentes con su marca.
“Fitbit va a encontrar la manera de mantener el software y los servicios de Pebble funcionando durante 2017”, ha asegurado en un post Jon Barlow, desarrollador en Fitbit.
“Para que quede claro, nadie en este recién formado equipo busca dejar inservibles los relojes de Pebble que estén en servicio activo. El SDK, CloudPebble. Las APIs de Timeline, la disponibilidad del firmware, las aplicaciones móviles y la Pebble appstore son todos elementos del ecosistema Pebble que seguirán en servicio en este momento”, añade el responsable.
Sin embargo, Fitbit sí ha mostrado su intención de reducir su dependencia de las aplicaciones móviles de terceros en servicios como la autenticación o las analíticas. Eso implica que la empresa quiere desarrollar ella misma estas funcionalidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…