¿Alguna vez se ha sentido perdido a la hora de elegir el whisky ideal para un regalo, o para una simple copa? Lo mismo le sucedió a Mikael Mossberg, un amante del castaño líquido que se planteó cómo podía pedir el whisky adecuado sin ser un experto en la materia. Así comenzó Distiller, una nueva plataforma de descubrimiento de whisky basada en la web.
La start-up con sede en Seattle ha estado desarrllando la plataforma desde mayo. Desde hoy, Distiller ha pasado de la beta a la primera versión uno, dirigida a todos aquellos que buscan el whisky ideal, desde el aficionado al experto, pasando por los que buscan un regalo elegante para la Navidad.
El manejo de Distiller es bastante simple. Sólo hay que responder a unas cuantas preguntas preliminares sobre lo que estás buscando y el algoritmo del servicio se encarga del resto. Distiller guía a los usuarios a través de un conjunto de filtros sobre el interés, el conocimiento personal y el presupuesto, antes de presentarles unas recomendaciones personalizadas. La puntuación de los diferentes whiskys la otorga una “mesa de degustación” de destiladores, blogueros y dueños de bares y restaurantes.
Según Business Insider, Mossberg confía en hacerse un sitio con su start-up. Para él, las actuales webs sobre whisky dejan mucho que desear: carecen de una buena interfaz móvil, se centran más en el aspecto social que en la calidad del producto en sí, o simplemente no son exactas. Además, el mercado americano vive un resurgir del whisky, gracias al auge de la destilería artesanal y la llegada de más marcas a los estantes de las tiendas de licores y a las cartas de los bares.
“No puede haber una barrera de entrada para aprender sobre el whisky”, defiende Mossberg. “El futuro para nosotros es crear un portal único, donde todos terminen descubriendo el whisky”. Actualmente, Distiller cuenta con alrededor de 150 botellas revisadas, y planea llegar hasta 500 el año que viene.
De cara al futuro, Distiller quiere lanzar una aplicación para el iPhone, actualmente pendiente de aprobación. En términos de hacer dinero, el fondo/empresa de entretenimiento Votiv es patrocinador de Distiller y Mossberg asegura que tienen algunas ideas en marcha. De momento, se centran en aumentar la base de usuarios, pero el objetivo a medio plazo es crear un perfil de esos usuarios en Distiller, que les permita ahorrar, hacer un seguimiento de las recomendaciones y acumular una colección de whisky digital. Todo ello, compartible a través de Facebook y Twitter, por supuesto.
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