El primer operador japonés de telefonía móvil DoCoMo, filial del gigante
de telecomunicaciones NTT, ha confirmado que se retira de su
joint-venture en Japón con el proveedor estadounidense de acceso a
Internet del grupo Time Warner, America Online (AOL), de la que era el
principal accionista.
Los otros tres socios japoneses de la
sociedad, la casa de negocios Mitsui, el periódico Nihon Keizai
Shimbun y el grupo editorial Nikkei Business Publications, han
anunciado igualmente su retirada de la entidad. Próximamente
decidiremos el precio de venta de las acciones, declara en este sentido
una portavoz de DoCoMo.
Las cuatro empresas niponas venderán
todas sus participaciones a AOL, que pasará a controlar la totalidad de
la compañía a partir de ahora con el nombre de AOL Japón.
Hasta la fecha, DoCoMo poseía el 43,2 por ciento y AOL, el 41,2 por ciento de
la joint-venture DoCoMo AOL, compañía valorada en 17.000 millones de
yenes (128 millones de euros). Mitsui posee otro 11,85 por ciento,
mientras que el rotativo tiene el 3,74 por ciento restante de la
sociedad.
No obstante, pese a la marcha de sus socios, AOL
seguirá ofreciendo acceso a Internet mediante el servicio i-mode de
DoCoMo, según ha explicado un portavoz de la firma estadounidense.
La idea original del proyecto consistió en impulsar las sinergias entre el
servicio i-mode, muy popular en Japón, y la propia AOL, pero la alianza
no ha dado los resultados previstos debido a la elevada competencia
existente en el mercado nipón.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…