El operador NTT DoCoMo se ha unido al fabricante surcoreano Samsung y a otras compañías de Japón en el desarrollo conjunto de chips para la próxima generación de smartphones.
El grupo de compañías, en el que también están incluidas Fujitsu, NEC y Panasonic Mobile Communications, trabajarán en el desarrollo de sus propios chips que gestionen las señales móviles e inalámbricas, y reducir así la dependencia de Qualcomm. Al menos es lo que explican en el diario japonés Nikkei.
Actualmente Qualcomm tiene el 80% del mercado de semiconductores móviles.
El acuerdo entre todas estas compañías se convertirá en una joint venture que se formará en 2012 y que será la encargada de supervisar el desarrollo de los chips. Según Nikkei, los planes contemplan que los socios utilicen los chips desarrollados por la sociedad conjunta, además de venderlos a otras compañías.
La alianza ayudará a Samsung a desarrollar su próxima tecnología de telecomunicaciones y ayudar a DoCoMo a reducir sus costes de adquisición de chips.
DoCoMo, por cierto, será el principal accionista de la joint venture, que tendrá su sede en Japón y que contará con una capitalización de 389,6 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…