Hace unos años, un sonido envolvente sólo se podía disfrutar en las salas de cine. La extensión de los sistemas de audio 5:1 en los dispositivos domésticos llevó el sonido del cine al salón de casa. Dolby, uno de los impulsores de esta democratización, ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona la traslación de su sistema de sonido de cine Atmos a los dispositivos móviles.
La compañía de audio ha desarrollado unos algoritmos especiales que ofrecen un sonido espacial, similar al producido por la tecnología Atmos, en sus auriculares básicos, que pueden conectarse a smartphones o tabletas.
Atmos es básicamente un sistema de sonido envolvente, que soporta hasta 128 pistas de audio, y es capaz de hacer que el sonido de la lluvia suene como si esta cayera del techo. Utilizando algoritmos que funcionan bien en un chip del procesador de audio dedicado o en un núcleo del procesador ARM, Dolby es capaz de simular el mismo efecto engañando a nuestro cerebro para que piense que el sonido es en 3D.
De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de un audio cinematográfica cuando juegan a un videojuego o ven una película en su smartphone o tableta. El stand de Dolby en el MWC ofrece una demostración de como se ejecuta su tecnología Atmos en una tableta, produciendo una experiencia de audio alucinante.
Eso sí, la compañía estadounidense no ha avanzado cuándo estará disponible esta tecnología en nuestros móviles. Ni siquiera ha dado pistas sobre su nombre ¿quizás Atmos Mobile? Dolby asegura que depende de sus socios -Nokia, Microsoft y Kindle- para implementar dicha tecnología en sus dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…