El diseño del Domino Clock es del estudio Carbon Design. La primera ficha nos dice las horas mientras que las otras dos nos dicen los minutos. En si la idea parece sencilla pero su creación es más complicada de lo que parece.
Primero los puntos son semiesferas bastante pesadas por lo que se utiliza un sistema de actuadores que para ahorrar energía y aguantar las miles de transiciones que realiza a diario tan sólo se activa en los cambios.
Además las piezas se comunican entre sí inalámbricamente para poder estar sincronizadas, eso sí, como pongas las piezas en algún orden raro te vas a armar un follón considerable.
De todas maneras la verdadera revolución será cuando consigan miniaturizarlo al tamaño de piezas normales de domino y las puedas usar en medio de una partida sin que nadie se entere. Así que ya sabes, si jugar a los dardos, futbolín o al billar no es lo tuyo, todavía te queda una oportunidad para ser una leyenda en el bar.— Dani Burón [Carbon Design]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…