La plataforma de venta de dominios Sedo ha publicado su informe de tendencias de dominios durante el primer semestre de 2015 en el ámbito de habla hispana. Una vez más, las direcciones en español con la terminación .com se hallan a la cabeza de las más solicitadas.
Las más solicitadas, y las más caras. La dirección Historia.com fue la más costosa dentro de los dominios en español: 60.000 dólares. La siguen Elespañol.com (12.000 dólares) y Parlam.com (10.000 dólares). Los tres corresponden a páginas ya proyectados y en uso.
Tras .com, las terminaciones .es, .mx y .tv son las más reclamadas por los propietarios de páginas web. A estos cuatro dominios corresponden las 10 ventas más elevadas, según los datos de Sedo.
Así, entre los dominios finalizados en .es, destacan Heg.es (13.000 euros), Descuento.es (7.000 euros) y Casinos.com.es (6.000 euros). El top 3 de los dominios .mx, correspondientes a México, lo ocupan Trabajos.mx (5.000 dólares), Kia.mx (2.670 euros) y Pasionbeisbolera.mx (2.520 euros).
Llama la atención el caso del dominio .co. Aunque dicha terminación corresponde a Colombia, las webs que la utilizan están principalmente en inglés. La causa radica en que muchos usuarios ven una cercanía con la terminación .com, de uso internacional. El dominio más caro con esta terminación es Ticket.co, que fue adquirido por 20.000 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…