Categories: Empresas

Donald Trump quiere llevar el crowdfunding al gran público

Cual Prometeo, el empresario Donald Trump pretende arrebatar el cuasimonopolio del crowdfunding a los hipsters y entregárselo al pueblo llano. Trump ha anunciado su respaldo a una plataforma de crowdfunding, al estilo de Indiegogo o Kickstarter, diseñada para las masas.

La plataforma en cuestión, FundAnything, es una start-up recientemente lanzada por el autodenominado “empresario en serie” Bill Zanker. A diferencia de Kickstarter y más en línea con Indiegogo, FundAnything permite a los usuarios solicitar financiación para casi cualquier cosa, desde proyectos artísticos a ayudas al cuidado de la salud.

Esta plataforma de crowdfunding ofrece a los participantes de un 5 a 9% de los fondos recaudados en función de si el objetivo se cumple o no. The Verge refleja que actualmente, el sitio alberga algo menos de 200 proyectos.

Trump ha definido su apoyo a FundAnything como una manera de ayudar a las personas que están “intimidadas por la economía”. Zanker, que trabajó junto a Trump en un libro llamado Think Big and Kick Ass in Business and Life, plantea FundAnything como una forma más populista del crowdfunding. “El crowdfunding tiene tirón entre los creativos y los tecnológicos. Lo que estoy tratando de hacer es llevar el crowdfunding lejos de los hipsters de Brooklyn y traerlo a las masas“. Eso sí, Zanker no explica concretamente lo que hace a FundAnything más adecuado para el gran público.

FundAnything tiene una ventaja evidente sobre Kickstarter o Indiegogo: la cara de Trump en su página de inicio. El sitio ofrece “las selecciones de Donald”, proyectos que fueron financiados en su totalidad o en parte por el empresario y que incluyen la atención médica a un hombre con fibrosis quística o un álbum del cantante Celeste Buckingham. Fiel a su obsesión por el espectáculo, el propio Trump repartió el dinero (entre 15.000 y 40.000 dólares por proyecto) en maletas en un evento en la Trump Tower de Nueva York.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago