Categories: eCommerceMarketing

Doofinder cuenta con nuevas funcionalidades

El motor de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce de Doofinder han presentado nuevas funcionalidades para, entre otras cosas, facilitar el acceso a las búsquedas que no han producido ningún resultado a las más de 3.500 sites que actualmente confían en esta compañía.

“Doofinder ya ofrecía la posibilidad de conocer las búsquedas que no devolvían resultados satisfactorios, pero ahora, se puede conocer específicamente qué búsquedas no han devuelto ningún resultado. Para ello, los usuarios del buscador tan sólo tienen que acceder al panel de control, pinchar en Search Engines y seleccionar la función Statistics para encontrar las búsquedas que no han dado ningún resultado”, explica Alfonso Díaz, director de soporte y atención al cliente de la compañía.

Entre las principales novedades, una de ellas se centran en ofrecer a los clientes estadísticas separadas, por ejemplo, en función de dispositivo utilizado por el cliente, atendiendo a la paso de testigo del e-commerce al m-commerce que la mayoría de especialistas predicen para los próximos años.

Por otro lado, la nueva herramienta de boosting da más poder a la empresa al aprender de las búsquedas de los usuarios, destacando también la relevancia de determinados resultados aplicando un multiplicador en la puntuación de los resultados de búsqueda. “Ahora el cliente puede decidir qué importancia dar a ese coeficiente mediante una escala de 1 a 5, para que sea siempre él quien decida qué peso se le da al aprendizaje de Doofinder” concreta Díaz.

La nueva interfaz permite, tanto a las empresas conocer el número de veces que se ha mostrado un banner y cuántos clics ha conseguido, así como a los usuarios consultar las últimas búsquedas realizadas para no olvidar ningún producto por añadir a la compra.

La parte de los banners es una de las más desarrolladas por la compañía en este nueva versión como ha resaltado Alfonso Diaz :“La integración de banners en la capa de búsqueda para resaltar productos o marcas, informar sobre una promoción, un evento especial, etc., es una de las funcionalidades preferidas por nuestros clientes. Por ello, hemos actualizado nuestros módulos de WooCommerce y Magento 1 y por fin se pueden integrar los banners contextuales de Doofinder en la página de resultados de WooCommerce y Magento 1 además de con Prestashop”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago