Dos de cada tres empresas alojan su ERP en la nube

El comparador de software SoftDoit ha presentado la primera edición del estudio “El uso de software ERP en España” con datos de 2017 de 100 empresas españolas. A estas compañías se les ha preguntado por las características de su servicio de gestión empresaria, el modo de pago, la compañía suministradora de este servicio, la antigüedad del sistema y su mantenimiento, entre otras.

Una de las principales conclusiones que se recoge de este estudio es el aumento del uso de la nube como sistema de almacenamiento para el ERP, más del 60% de las empresas encuestadas recurren al cloud, mientras que solo un 34% lo sigue almacenando en los servidores de la compañía.

Los sistemas de gestión empresarial son una herramienta imprescindible para la mayoría de las empresas que optimizan procesos y agilizan los flujos de trabajo con estos softwares. Únicamente un 18% de las compañías que participaron en el estudio no ha implantado aún este programa. Preguntadas por esta decisión de prescindir de un ERP, un 27, 7% no lo considera necesario, sin embargo, el 33% asegura estar en proceso de búsqueda de un ERP.

SAGE y SAP son las principales compañías en las que confias las empresas. Ambas compañías impulsan sus servicios hacía la nube, como indica el dato principal de este estudio. Sage presentaba hace unos meses Sage Business Cloud que, como comentaba Stephen Kelly, CEO de Sage, “supone el siguiente paso en el camino de transformación que está viviendo el sector del software empresarial”.
Por su parte SAP comprará Callidus Software que está especializada en soluciones Lead to Money basadas en la nube. La adquisición debería completarse en el segundo trimestre de 2018, por aproximadamente 2.400 millones de dólares.

El resto de empresas encuestadas por SoftDoit trabajan con proveedores como A3 Wolters Kluwer, G2 Software, MC Software, Diagram, Distrito K, Eurowin, Factusol o Microsoft Navision entre otros.

Más del 70% no tiene integrado su ERP con otras soluciones y accede a él a través de un acceso directo y no mediante un navegador web. La mayoría, un 64%, prefiere realizar un solo pago inicial para después solo pagar por el mantenimiento, ese mismo porcentaje aseguro no tener intención de cambiar su solución de momento.

Un 60% de las empresas que participaron en este estudio tienen una facturación de 1 a 2 millones de euros anuales, el resto van en aumento hasta llegar a los 20 millones (7%) y durante el año pasado el 20% aumentó su facturación entre un 10 y un 20%.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago