A pesar de que Twitter también sirve de canal para fenómenos lúdicos como el Gangnam Style o el Harlem Shake, la mayor parte de sus usuarios, un 68%, lo utilizan para cuestiones profesionales. Así se desprende del #informetwitter, una investigación del comportamiento de los usuarios en esta red social elaborada por Redbility.
Los profesionales de las redes sociales representan el 37%. Para ellos, Twitter es su canal principal de comunicación profesional, o uno de los más importantes. Es el caso de los ‘community managers o los blogueros’. La investigación sobre su comportamiento concluye que poseen un número elevado de contactos y utilizan la función Conecta más que el resto de usuarios. Son los que tienen una interacción más emocional con Twitter y los menos tolerantes con la espera durante la carga de archivos externos. Los temas que más consumen son los relacionados con tecnología y medios sociales.
Los profesionales en las redes sociales son un 29%. Utilizan Twitter como canal de comunicación en su empresa, principalmente para emitir información, como los periodistas y responsables de marketing y comunicacion. Interactúan menos con otros usuarios y son menos emocionales, son poco tolerantes a la espera y emplean listas como sistema de organización de su cuenta.
Los particulares, que suponen un 34%, tienen un propósito personal a la hora de usar Twitter: seguir deportes, aficiones… Aunque a veces también lo emplean para conocer las tendencias de su sector. Su actitud es menos interactiva y sus sesiones menos emocionales. Quizá por eso son los que mejor llevan la espera y los que más vídeos consumen.
Otros datos relevantes del estudio sobre el uso de Twitter, estos de carácter más general, son los relacionados con la eficacia. Los tuits más eficaces son los que tratan de medios sociales, tecnología y sociopolítica. También los emitidos a primera hora del día y los que cuentan con cierta dosis de humor son los más seguidos. La corrección lingüística también influye positivamente.
Los usuarios emplean Twitter sobre todo para enviar tuits (52%), aunque la apertura de links (21%) y la lectura de artículos también tienen importancia, según #informetwitter. El uso del buscador está repartido entre los que lo emplean (55%) y los que no (45%). En cuanto al dispositivo empleado, el ordenador y el smartphone comparten la cabeza con un 39% cada uno. Los tablets son el medio preferido por un 21%.
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