Los jóvenes entre 25 y 34 años son los usuarios que más han abrazado el uso de smartphones. Al menos en Estados Unidos. Un estudio de Nielsen llevado a cabo en enero entre más de 20.000 consumidores móviles revela que esta franja de edad sería donde más penetración tienen estos dispositivos, con un 66% de usuarios en el intervalo que ya cuentan con su teléfono inteligente.
Ocho de cada diez individuos pertenecientes a este grupo, además, indicaron que habían adquirido un smartphone en los últimos tres meses. El porcentaje es similar también entre los usuarios de 18 a 24 años.
El estudio de Nielsen también pone de manifiesto que los consumidores de teléfonos inteligentes lo son pese a sus ingresos.
En la franja más alta, la de los individuos que cobran más de 100.000 dólares al año, hay un 80% de personas entre 25 y 34 años que tienen un smartphone. En el colectivo de 18 a 24 años la cifra es de un 77% y en el de 35 a 44 años de un 75%.
Pero en el escalafón de ingresos más bajos (menos de 15.000 dólares anuales) también se puede apreciar bastante penetración de estos móviles. Los benjamines de 18 a 24 años con menos salario se llevan la palma y un 56% posee un teléfono inteligente, probablemente gracias a sus padres. En el intervalo de 25 a 34 años hay un 43% que ha comprado un smartphone y en el caso de los 35 a 44 el porcentaje baja al 31%.
En Estados Unidos los smartphones supondrían ya el 63% del parque móvil, según las cifras que Vision Mobile manejaba a finales de noviembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…