Dos días de trabajo… comprando por Internet
Una encuesta realizada por la asociación ISACA señala que esta Navidad los empleados pasarán una media de 14 horas laborales navegando por la Red para adquirir sus regalos.
Este año se espera un ‘boom’ del comercio electrónico. Realizaremos la mayor parte de compras para Navidad por Internet… pero lo haremos desde el trabajo.
Así lo asegura una encuesta que ha realizado la asociación ISACA -un organismo no gubernamental compuesto por 86.000 profesionales IT- y que arroja resultados tan sorprendendes como que gran parte de los trabajadores planean pasar unas 14 horas comprando online de cara a Navidad… pero utilizando los recursos de su empresa y en su horario laboral. Es decir, el equivalente a dos días de trabajo.
El informe también destaca que uno de cada 10 trabajadores planea pasar al menos 30 horas comprando online desde el trabajo. Los principales motivos que esgrimen: aburrimiento (el 23%) y conveniencia de horarios (el 34%).
Los empleados también realizan las compras del trabajo por un tema de seguridad. Muchos no quieren correr riesgos de seguridad en casa y lo hacen desde el trabajo.
Los participantes en el estudio también señalaron que, durante horas laborales, también realizan transacciones bancarias (un 51%), hacen click en enlaces de correo que les llevan a tiendas online (un 40%) y pinchan en enlaces procedentes de redes sociales (un 15%).
Eso sí, uno de cada cinco asegura que no tenía conciencia de que realizar compras online podría afectar a la seguridad de su empresa.