Amazon podría estar pensando apuntarse al carro del’ social media’ o al menos dos de sus antiguos trabajadores. Así lo hace pensar una patente concedida hace tan sólo un par de días.
Brian Robertson y Warren Adams, antiguos empleados de Amazon y que podrían seguir asociados con la tienda digital de alguna manera, registraron en 2008 un “sistema de redes sociales” que ahora les ha sido autorizado.
Su principal característica sería “proporcionar un mecanismo para que un usuario establezca relaciones de contacto de forma selectiva o conexiones con otros usuarios” y, además “notifique las actualizaciones de información personal realizadas por sus respectivos contactos”. La verdad es que tras leer el texto es inevitable no acordarse de Facebook y sus características principales.
Robertson y Adams, en su día, fueron los fundadores de Planet All, un servicio de networking adquirido por la Amazon en 1998 y cerrado en el 2000 y cuyo funcionamiento era muy parecido a lo que luego ha terminado siendo la creación de Mark Zuckerberg, según recoge TechFlash ¿Podría tener algo que ver Amazon con esta inscripción? ¿Quizá estaría intentando revitalizar aquella creación ahora que las redes sociales están en su punto álgido?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…