Dos ISP británicos se rebelan contra las imposiciones de las discográficas

Regulación

Carphone Warehouse y Talk Talk se enfrentan a sanciones por negarse a ‘desconectar’ a los usuarios que descargan contenidos pirateados.

El prestador de servicios de Internet británico Carphone Warehouse podría enfrentarse a duras sanciones tras haberse negado a tomar medidas contra aquellos de sus clientes que descargan contenidos pirateados de la Red.

Se trata del primer ISP de las islas que se niega a aceptar el modelo pactado a comienzos del pasado mes de febrero, cuando gobierno británico y discográficas acordaron que aquellos usuarios que reiteradamente se bajen material pirateado de la red deben ser ‘desconectados’ por su compañía.

La British Phonographic Industry (BPI), que representa a los sellos de música en el Reino Unido, ha enviado una carta a Carphone Warehouse en la que amenaza con llevar al ISP ante los tribunales, si no comienza a tomar medidas para evitar las descargas ilegales.

Por su parte, y según ha informado la web TechWatch, Carphone Warehouse argumenta que estas condiciones que pretenden imponer las discográficas no tienen ninguna justificación.

Además al parecer este no ha sido el único ISP que ha recibido carta de aviso por parte de la BPI, pues según informa Torrent Freak, el proveedor Talk Talk, que asegura negarse a “actuar como policia de Internet”, también corre el riesgo de ser sancionado.