Se trata de las sondas gemelas GRAIL, acrónimo en inglés de Laboratorio de Recuperación Interior y de Gravedad., que una vez cumplida su misión de reconocimiento orbital y toma de datos y debido a que su combustible se agota y no pueden seguir en activo maniobrarán para impactar contra una montaña lunar.
Casi un año llevan allí. Se lanzaron desde Cabo Cañaveral en septiembre de 2011 y se colocaron en órbita en enero de 2012, a 56 kilómetros de altura, reduciéndose posteriormente a 23 en agosto y ahora a pocos kilómetros. En unas horas ya formarán parte de la propia superficie de la Luna.
Su misión ha consistido en analizar la corteza y el núcleo lunar para tratar de conocer la estructura de nuestro satélite, obteniendo un mapa de la gravedad lunar que la NASA dio a conocer recientemente. El punto de destino de ambas sondas, bautizadas como Ebb y Flow, será una montaña cercana al cráter Goldschmidt. ─[NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…