El mercado de los wearables está en plena ebullición y empresas como FitBit, Apple, Samsung y Xiaomi, buscan que sus productos, ya sean smartwatches, monitores de actividad, etc… se conviertan en un dispositivo de uso cotidiano que se diferencie del resto.
Mientras FitBit lidera el mercado de los monitores de actividad, seguido de cerca por Xiaomi con su Mi Band, Apple hace lo propio en el mundo de los smartwatches con el nuevo Apple Watch, con Samsung ofertando por su parte una gran variedad de dispositivos.
Pero en ningún caso estas empresas parecen buscar una alternativa accesible para aquellos con problemas de visión. Esto es lo que ofrecería Dot, un smartwatch que, además de contar con las funciones propias de un wearable de este tipo, como son notificaciones, conexión por Bluetooth LE, alarma, hora, etc.. dispone de un lector Braille integrado.
En lugar de una pantalla, Dot cuenta con 24 puntos retráctiles organizados para formar 4 caracteres Braille, que permiten que alguien con visibilidad reducida pueda leer notificaciones, direcciones de navegación y hasta libros de forma portátil y sin tener que llevar consigo un lector Braille, normalmente mucho más caro y de mayor tamaño.
Dot, se pondrá a la venta este año por menos de 300 dólares y su batería puede aguantar hasta 10 horas de uso continuo con su sistema Braille, por lo que se trata de un avance para este colectivo y una ayuda para que el Braille se extienda aún más entre aquellos que con problemas de visión todavía no lo dominan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…