DoubleClick acuerda la adquisición de Performics

Empresas

La operación mejorará la plataforma de marketing de DoubleClick,
ampliando su paquete de soluciones basadas en la consecución de mayor
rendimiento.

DoubleClick, proveedor de herramientas concebidas para agencias de

publicidad y editores de sitios web, ha comunicado el acuerdo de

adquisición de Performics, distribuidora de servicios de marketing

online, a través de un desembolso en efectivo de 58 millones de dólares

además de un pago posterior sobre beneficios futuros de 7 millones de

dólares (hasta un total de 65 millones de dólares). Está previsto que la

operación se concluya a mediados de junio tras superar algunas

condiciones.

Como resultado de la iniciativa, además de los

productos de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de

Performics, sus actuales clientes tendrán acceso, a través de un único

socio, a toda la gama de soluciones de marketing orientadas al

rendimiento de DoubleClick, incluida la gestión online de publicidad y

las analíticas de correos electrónicos y sitios Web.

Asimismo,

una vez cerrada la operación, las agencias de publicidad y comerciantes

se beneficiarán de un nuevo producto, Dart Search, a través de la

integración prevista con Dart for Advertisers. Esta solución permitirá a

los clientes aprovechar las actuales capacidades de seguimiento del

sistema Dart y valorar el rendimiento, en un emplazamiento, de sus

gastos online totales, incluidas palabras clave de búsqueda, banners y

rich media.

Para James Crouthamel, Director General de

Performics, “en Performics, nos sentimos orgullosos de ofrecer productos

de calidad superior tanto en el apartado de marketing de afiliados como

en el de motores de búsqueda. De este modo, combinando nuestros

productos y conocimientos con los de DoubleClick, nuestros clientes

compartidos se beneficiarán, nacional e internacionalmente, de un

paquete excepcional de soluciones de marketing de datos y publicidad

online, tanto a corto como a largo plazo”.

~