DoubleClick acuerda la adquisición de Performics
La operación mejorará la plataforma de marketing de DoubleClick,
ampliando su paquete de soluciones basadas en la consecución de mayor
rendimiento.
DoubleClick, proveedor de herramientas concebidas para agencias de
publicidad y editores de sitios web, ha comunicado el acuerdo de
adquisición de Performics, distribuidora de servicios de marketing
online, a través de un desembolso en efectivo de 58 millones de dólares
además de un pago posterior sobre beneficios futuros de 7 millones de
dólares (hasta un total de 65 millones de dólares). Está previsto que la
operación se concluya a mediados de junio tras superar algunas
condiciones.
Como resultado de la iniciativa, además de los
productos de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de
Performics, sus actuales clientes tendrán acceso, a través de un único
socio, a toda la gama de soluciones de marketing orientadas al
rendimiento de DoubleClick, incluida la gestión online de publicidad y
las analíticas de correos electrónicos y sitios Web.
Asimismo,
una vez cerrada la operación, las agencias de publicidad y comerciantes
se beneficiarán de un nuevo producto, Dart Search, a través de la
integración prevista con Dart for Advertisers. Esta solución permitirá a
los clientes aprovechar las actuales capacidades de seguimiento del
sistema Dart y valorar el rendimiento, en un emplazamiento, de sus
gastos online totales, incluidas palabras clave de búsqueda, banners y
rich media.
Para James Crouthamel, Director General de
Performics, “en Performics, nos sentimos orgullosos de ofrecer productos
de calidad superior tanto en el apartado de marketing de afiliados como
en el de motores de búsqueda. De este modo, combinando nuestros
productos y conocimientos con los de DoubleClick, nuestros clientes
compartidos se beneficiarán, nacional e internacionalmente, de un
paquete excepcional de soluciones de marketing de datos y publicidad
online, tanto a corto como a largo plazo”.
~