Tras el éxito del primer fondo de Draper Nexus, que cerró en 2013 con 50 millones de dólares, la compañía de capital de riesgo cierra ahora su segundo fondo, en esta ocasión con 175 millones de dólares. Los principales socios son conglomerados tecnológicos de Japón, y sus fondos se centran sobre todo en rondas de financiación iniciales de startups centradas en el mercado japonés.
El 80% del dinero del primer fondo de Draper Nexus se invirtió en acuerdos de fases iniciales de startups, con un tope de 5 millones de dólares para rondas serie A. En el caso de no haber entrado en una ronda serie A, y si se trata de una buena oportunidad, también invierten en series B, y en el caso de las rondas semilla, su tope suele estar en los 250.000 dólares, dedicando a ellas el 5% de sus inversiones. La compañía tiene la intención de seguir este modelo con su segundo fondo.
Además de la inversión de capital, Draper Nexus ayuda también a las compañías a encontrar acuerdos y contactar con altos ejecutivos para llevar a cabo sus planes de negocio y expansión. Su nuevo programa GoPilot, busca además servir como una especie de aceleradora para empresas que ya estén fundadas, y en el que tras un proceso de selección, las ganadoras tendrán dos clientes o acuerdos de desarrollo de negocio, además de una financiación extra de 50.000 dólares por parte de Draper Nexus.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…