Los mensajes de voz están bien, sí, pero los ciegos que trabajan con texto suelen usar “lectores Braille” mucho más rápidos y útiles. De esta manera en vez de usar audio se utiliza el tacto.
La idea es cambiar la típica pantalla táctil por dos espacios, uno de “lectura” que utiliza una matriz de 6 x 5 carácteres codificados en Braille con puntos móviles, y que permiten leer y comprender mejor las páginas y documentos.
Luego está una superficie táctil que sirve para interactuar con el mismo y que puede usar el sistema Braille o un sistema simplificado de puntos directos agrupados en 5 conjuntos seleccionables con unos botones en el borde.
Puede que a los que veamos nos parezca un follón, pero cualquiera que use Braille puede ajustarse sin problemas. En la foto a continuación podéis ver un resumen explicativo de como funciona, aunque claramente, si no estás ciego y no trabajas en Braille su uso es muchísimo más complicado que el de un smartphone normal. [YankoDesign]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…