La plataforma de almacenamiento de documentos en la nube Dropbox acaba de anunciar la compra de la start-up Bubbli. Se trata de una compañía joven que destaca por el diseño de aplicaciones que logran convertir imágenes 2D en un formato tridimensional y esférico. Una nueva función que se sitúa muy en la línea de las cámaras Google o Photosynth de Microsoft.
Según revela la web TechCrunch, la start-up se fundó en la Universidad de Stanford por los emprendedores Ben Newhouse y Terrence McArdle. Estos estudiantes desarrollaron una aplicación por la que las fotografías y los vídeos adquieren apariencia de burbuja. Una funcionalidad pensada en lograr que “las imágenes planas parezcan tridimensionales”, detallan desde la web.
La noticia de la compra ha trascendido gracias a un email que los dos estudiantes han enviado a distintos sitios, uno de ellos Techcrunch, mientras por parte de Dropbox no se ha emitido por el momento, ningún comunicado que confirma o desmienta la adquisición de Bubbli. “Nuestro objetivo ha sido capturar las experiencias de una forma en la que sientas no solo que estás viendo fotografías, sino también evocando recuerdos”, han explicado los creadores de la aplicación fotográfica a la web.
Dropbox ya ha ampliado su servicio con compras anteriores como fue el caso de las start-ups, Carousel, Snapjoy y Loom. La compra de Bubbli hará a buen seguro, que la aplicación pensada para smartphones, se integre ahora dentro del servicio de alojamiento en la nube de la plataforma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…