El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox se ha hecho con la startup CloudOn, desarrolladora de herramientas de productividad móvil. CloudOn es la creadora de una popular aplicación de edición de documentos, con 9 millones de usuarios registrados.
Según informa App Advice, los más de 30 empleados de CloudOn se unirán a Dropbox y la oficina de Herzliya, Israel, se convertirá en una base de “contratación agresiva” de la compañía en la región.
Como resultado de la abosorción por parte de Dropbox, CloudOn tiene previsto cerrar su servicio el 15 de marzo. CloudOn para iOS sigue estando disponible en la App Store de forma gratuita, aunque ya no se aceptan nuevos usuarios. La startup israelí ha emitido una nota confirmando la adquisición y el cierre inminente de su servicio.
La historia de CloudOn ha sido meteórica, desde su fundación en 2010 al lanzamiento de su editor de documentos para iOS en 2012, que alcanzó a finales de 2014 la marca de 92 millones de documentos editados.
Con la compra de CloudOn, Dropbox continúa ampliando su negocio más allá de su servicio inicial de almacenamiento en la nube. La productividad móvil es un área de importancia creciente, tanto para usuarios particulares como, sobre todo, para empresas. Compañías rivales como Google y Microsoft ya ofrecen la integración de herramientas de productividad y almacenamiento, y Dropbox no quiere quedarse atrás.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…