El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox se ha vuelto a ir de compras. La compañía cloud ha anunciado la adquisición de Umano, una startup que proporciona la voz de actores para leer contenidos y da la posibilidad de incorporarla a sitios web y aplicaciones.
Se desconoce cuánto podría haber pagado Dropbox por la empresa y las condiciones económicas del acuerdo. Lo que sí se ha sabido es que, lamentablemente, Umano no va a sobrevivir a esta operación y pasará a mejor vida en unas semanas. La startup ha comunicado su clausura en su página web.
“Umano continuará funcionando por los próximos 30 días hasta el 12 de junio de 2015. Todos los suscriptores Premium tienen un mes para solicitar un reembolso por el resto de sus suscripciones”, señala la compañía de voz.
Tampoco se ha revelado cómo Dropbox piensa integrar la tecnología de Umano dentro de sus servicios. Simplemente se ha mencionado que la plantilla de la startup trabajará con el equipo de Dropbox “para ayudar a la gente a hacer más cosas juntos”.
Umano, con sede en San Francisco y fundada por Prabhdeep Gill, Anton Lopyrev e Ian Mendiola en septiembre de 2012, cerró una ronda de financiación de capital semilla en julio de 2013 por valor de 1,5 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…