La empresa de almacenamiento en la nube, Dropbox ha querido salir al paso de un presunto ataque de ciberdelincuencia que al parecer habrían sufrido los archivos de sus usuarios durante este fin de semana. Según la compañía, que ha publicado una nota aclaratoria, la plataforma se habría caído como consecuencia de un fallo de actualización de sus servidores y no de un ataque de hackers, como se habría especulado durante los últimos días.
Dropbox tranquiliza a sus usuarios y asegura a través de este comunicado que la información almacenada a través de este servicio permanece a la salvo. De hecho, las bases de datos caídas como consecuencia del apagón que sufrió la plataforma durante el fin de semana, según sostiene la firma “no contienen datos de archivos”, sino que “las usamos para para proporcionar algunas de nuestras características, como por ejemplo, compartir álbumes de fotos, la subida (e archivos) desde la cámara y algunas funciones de la API”, han detallado.
Con esta declaración, Dropbox ha querido dejar de manifiesto que el parón del servicio no ha sido provocado por un ataque cibernauta de hackers, sino por un error de instalación o actualización de varios servidores activos, que en palabras de los responsables “provocó la caída de todo el servicio”, ha explicado estas fuentes, quienes han puntualizado que las principales funcionalidades del servicio ser han “recuperado en sólo tres horas”.
De cara a futuros problemas de funcionamiento, la compañía ha adelantado que se halla trabajando en nuevas herramientas y “controles” para garantizar que “esto no vuelva a suceder”. En concreto, la firma sintetiza estas nuevas funcionalidades en la “verificación de estado distribuida para que las máquinas hagan comprobaciones de manera local antes de ejecutar los comandos y en una más rápida recuperación de los desastres con la reproducción paralela de registros binarios”, concluyen.
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