Dropbox cierra Mailbox y Carousel
Mailbox dejará de operar el próximo 26 de febrero, mientras que Carousel echará el cierre el 31 de marzo. Ambos servicios se integrarán en la plataforma principal de Dropbox.
Estaba claro que, desde que Dropbox compró Mailbox en 2013, no había hecho grandes esfuerzos por impulsar el servicio de gestión de correo electrónico. Las teorías más pesimistas se han confirmado hoy, cuando Dropbox ha anunciado que cerrará Mailbox el próximo 26 de febrero.
Mailbox no será el único servicio eliminado por Dropbox. La compañía también echará el cierre a su servicio de fotos Carousel, según informa TNW. En este caso, el final de Carousel está previsto para el 31 de marzo de 2016.
Los directivos de Dropbox confian en que el cierre de ambos servicios, aunque no guste a algunos usuarios, pueda hacer en última instancia que el servicio de alojamiento de archivos en la nube sea mucho más fuerte.
Según Dropbox, los usuarios de Carousel podrán seguir disfrutando de sus “características clave” implementadas directamente en la aplicación de Dropbox. El equipo de Carousel parece estar de acuerdo con la medida, reconociendo que “la gran mayoría de nuestros usuarios prefieren la comodidad y simplicidad de la interacción con sus fotos directamente dentro de Dropbox”.
Asimismo, la compañía también asegura que utilizará todo lo que ha aprendido de Mailbox para “construir nuevas formas de comunicarse y colaborar” dentro de Dropbox. Los miembros de Mailbox, resignados, afirmaron por su parte: “A medida que profundizamos nuestro enfoque en la colaboración, nos dimos cuenta de que sólo hay algo que una aplicación de correo electrónico puede hacer fundamentalmente: arreglar el correo electrónico”.