Dropbox compra Mailbox un mes después de su debut

El servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox ha adquirido hoy Mailbox. La aplicación para gestionar el correo electrónico de Gmail desde un dispositivo iOS lleva sólo un mes en el mercado, pero ha recibido muy buenas críticas y ya gestiona 60 millones de e-mails al día.

“En lugar de hacer crecer a Mailbox por nuestra cuenta, hemos decidido unir sus fuerzas con Dropbox y construirlo juntos”, ha apuntado Gentry Underwood, CEO de la joven compañía. “Mailbox no va a desaparecer. El producto tiene que crecer rápido, y creemos que la adhesión a Dropbox es la mejor manera de hacer que eso suceda”.

El CEO de Dropbox, Drew Houston, por su parte, explicaba así la operación: “Como muchos de ustedes, cuando descubrimos Mailbox nos enamoramos, era sencillo, agradable y muy bien diseñado”. “Muchos han prometido ayudarnos con nuestras bandejas de entrada desbordadas, pero el equipo de Mailbox ya lo ha hecho. Tanto si es con Dropbox o con Mailbox, queremos encontrar la manera de simplificar tu vida”.

Los 14 miembros del equipo de Mailbox se unirán a Dropbox. Aún no se ha revelado el importe de la operación, aunque Mailbox, lanzada inicialmente como Orchestra, cuenta con 5,3 millones de dólares en capital riesgo. Mailbox continuará como una “stand-alone app”, mientras que Dropbox utilizará parte de la tecnología de la compañía para mejorar sus propias características. “El acuerdo se produce después de que las empresas comenzaran a hablar de adjuntos de correo electrónico hace unos meses”, informa el Wall Street Journal.

El correo electrónico es el primeros de los ámbitos donde Dropbox pueda plantear su expansión fuera del almacenamiento en la nube y el uso compartido de archivos. Una de las razones de la compra de Mailbox puede haber sido que la gente suele utilizar Dropbox en lugar de adjuntar archivos de gran tamaño a los correos electrónicos. Gmail recientemente lanzó una característica que permite adjuntar archivos a los e-mails sin problemas a través de Google Drive, lo que reduce la utilidad de Dropbox, ya que hay que visitar otro sitio para acceder a sus archivos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago