Dropbox, la aplicación que nos permite intercambiar archivos en Internet, está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de adoptar la autenticación de doble factor, un sistema que dificulta la tarea de los hackers que quieran hacerse con las credenciales que les permitan acceder a las cuentas de los usuarios.
El anuncio de esta mejora en la seguridad del servicio se produjo el mes pasado, después de que nombres de usuarios y contraseñas fuera robadas de una página web y utilizaras para acceder a las cuentas de los usuarios.
Lamentablemente es relativamente fácil conseguir el nombre de usuario y contraseña de una persona utilizando malware e ingeniería social, pero es mucho más difícil interceptar las contraseñas de un solo uso ya que el código caduca rápidamente.
“La verificación de dos pasos añade una capa de protección extra a tu cuenta al exigir un código de seguridad adicional que se envía a tu teléfono por mensaje de texto o que es generado utilizando una aplicaciones de autenticación móvil”, ha dicho Dropbox en una nota en la que además se explica con detalle cómo habilitar esta mejora en Windows, Mac y Linux.
Para poder acceder a esta mejora de seguridad los usuarios tendrán que actualizar a Dropbox 1.5.12. La opción se puede activar en las opciones de seguridad de los ajustes de cuenta del usuario, que podrá optar por recibir el código de seis dígitos por SMS a su teléfono móvil cuando un nuevo dispositivo quiera acceder a su cuenta.
También se puede conseguir un código válido utilizando una aplicación que soporte el protocolo Time-Based One-Time Password, ha explicado la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…