El CEO de Dropbox, Drew Houston, ha revelado que su empresa lleva tiempo aplicando una regla 90/10 para el trabajo remoto, destacando la confianza en la plantilla en lugar de la vigilancia como piedra angular de su enfoque laboral.
Según Houston, esto implica que el 90% del año se dedica al teletrabajo, mientras que el 10% restante se reserva para eventos fuera del hogar o lugar elegido para trabajar de la plantilla.
En una entrevista reciente con Fortune, Houston ha comentado que esta decisión se adoptó por primera vez en 2021. Dropbox, con sede en San Francisco, anunció por primera vez su transición a una empresa ‘virtual first’ en 2020 en plena pandemia.
A pesar de la tendencia creciente de algunos líderes empresariales que insisten en el regreso de los empleados a la oficina, Dropbox continúa abogando por una cultura de trabajo mayoritariamente remota.
“Necesitas un contrato social diferente y renunciar al control. Pero si confías en las personas y las tratas como adultos, se comportarán como adultos. Confianza sobre vigilancia”, ha insistido el directivo.
La filosofía de Houston contrasta significativamente con la de otros líderes empresariales, como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, y el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.
No obstante, cabe destacar que la transición de Dropbox a una cultura laboral predominantemente virtual no ha sido totalmente positiva.
Ex empleados revelaron en 2022 que esto habría conllevado la pérdida de beneficios clave, como la famosa cafetería de lujo de la empresa, que se consideraba fundamental para la retención de empleados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…