Habitualmente, tendemos a considerar los sitios web a los que se accede tecleando HTTPS: como páginas de seguridad garantizada. Sin embargo, una nueva vulnerabilidad en OpenSSL, conocida como DROWN, lo pone en cuestión.
DROWN, dada a conocer hoy, afecta a servidores que utilizan SSLv2 y abriría la puerta a ataques que podrían descifrar las comunicaciones seguras HTTPS, tales como introducción de contraseñas o números de tarjetas de crédito. SSLv2 data de la década de 1990 y con frecuencia está activado por accidente o de forma automática cuando se crea un nuevo servidor. Esa es la razón por la que DROWN es un problema importante.
En este caso, permite a los atacantes descifrar HTTPS mediante el envío de paquetes especialmente diseñados a un servidor o, si el certificado es compartida en otro servidor, realizar un ataque man-in-the-middle. Según TNW, más del 33% de los servidores son vulnerables, una cifra significativamente menor que la de la renombrada Heartbleed, pero aun así demasiado alta.
Entre los sitios web vulnerables a causa de este agujero están los de Yahoo!, Alibaba, Weibo, BuzzFeed, Weather.com, Flickr y Samsung.
La vulnerabilidad fue revelada hoy como parte de una actualización de OpenSSL y ya está disponible un parche, pero para defenderse de posibles explotaciones, debe asegurarse de que SSLv2 está desactivado o de que la clave privada no se comparte a través de cualquier otro servidor. Los sitios vulnerables no tienen que volver a emitir los certificados, pero deberían tomar medidas para prevenir un ataque de inmediato.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…