El dueño de Badoo se hace con Bumble, un rival de Tinder

La inversor ruso Andrey Andreev, fundador del gigante de las citas Badoo, ha logrado hacerse con una participación mayoritaria en Bumble, un servicio de ligue online fundado por Whitney Wolfe, ex miembro de Tinder.

Wolfe abandonó Tindle tras un turbio asunto de acoso sexual y discriminación en el trabajo. Fue entonces cuando se planteó fundar una startup que hiciera la competencia a su ex empresa y para ello contó con la ayuda de Andreev. La nueva empresa, Bumble, se puso en marcha el 1 de diciembre de 2014.

Según informa TechCrunch, una reciente presentación de Bumble Holding Ltd., la compañía británica propietaria de Bumble, muestra cómo Badoo Trading Ltd. atesora ya el 79% de las acciones de Bumble; es decir, es el dueño de la empresa. La segunda accionista es la propia Wolfe, con una participación del 20%.

Desde Bumble aseguran que “Badoo y Bumble son compañías separadas. Andrey Andreev, a través de Badoo, invirtió en Bumble como una startup”, recordando que “Andreev y Whitney Wolfe decidieron asociarse en una empresa nueva en 2014” y el nuevo proyecto se convirtió en Bumble.

La startup londinense también destaca que la inversión es estratégica por ambos lados. En primer término, permite a Bumble, además de recaudar fondos, “aprovechar de modo estratégico la rica experiencia de Badoo como líder del mercado mundial” de las citas online. No obstante, Bumble seguirá operando como una empresa autónoma e independiente, conservando su personal y sus oficinas en Londres y Austin (Texas).

En cuanto a Badoo, mantiene una importante participación en una aplicación que ha logrado posicionarse con éxito en un mercado tan competitivo como el de las apps de citas con un modelo dirigido a las chicas jóvenes. Bumble ha logrado 3,5 millones de usuarios desde su lanzamiento hace 15 meses, lo que indica que la visión de Wolfe para un nuevo tipo de aplicación de citas realmente está funcionando.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago