Omnipresente en lo que a búsquedas y mapas se refiere, hay sin embargo otros ámbitos donde Google aún tiene escasa presencia. Es el caso de las comunicaciones, donde aplicaciones como Skype, WhatsApp y FaceTime dominan el panorama. Con la intención de llamar la atención de los usuarios de videollamadas, Google ha lanzado su nueva aplicación Duo.
Google Duo es un sencillo servicio de vídeollamadas que ya está disponible para Android e iOS. Junto a la aplicación de mensajería instantánea Allo, es una de las dos aplicaciones de comunicación que Google anunció a principios de este año en su conferencia I/O y se suma a sus tras dos apps de comunicaciones, Hangouts y Messenger.
Duo puede considerarse como la respuesta de Google a FaceTime de Apple. Permite hacer llamadas individuales entre teléfonos Android y desde Android a iPhone, según informa CNET. Aunque los dos interlocutores tienen que descargar la aplicación para iniciar la comunicación, sigue siendo una app intuitiva de usar.
Aunque resulta difícil, por el momento, que Duo vaya a desbancar a FaceTime en las preferencias de los usuarios de iOS, sí puede convertirse en la opción favorita de los propietarios de un dispositivo Android para realizar llamadas de vídeo a sus contactos.
La app de Google ofrece además una novedad interesante: es capaz de cambiar entre distintas redes WiFi o de datos, para aprovechar el canal que permita una mejor transmisión de la imagen y la voz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…