Categories: Empresas

Dynatrace llega a un acuerdo de colaboración con Orizon

La firma estadounidense de software APM Dynatrace y la startup española Orizon han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica en nuestro país. Este convenio contempla colaboración comercial entre ambas empresas y permitirá a los analistas de las oficinas de rendimiento de las empresas eliminar rutinas para enfocarse en la mejora del diseño de las aplicaciones y su alineamiento con los objetivos del negocio.

Así, Dynatrace integrará su tecnología de monitorización continua en la metodología BOA (Boost & Optimize Applications) desarrollada por Orizon en código abierto, que permite cruzar y transformar datos procedentes de múltiples orígenes en información analítica orientada a la mejora del rendimiento de aplicaciones, tanto en entornos mainframe como distribuidos y cloud.

Con esta esta alianza tecnológica, Orizon, especializada en optimización del rendimiento de aplicaciones, facilitará a sus clientes la automatización, de principio a fin, de sus oficinas de rendimiento de las aplicaciones de negocio, gracias a la capacidad de rastrear todas y cada una de las transacciones realizadas en sus infraestructuras tecnológicas, visualizar el origen de los datos y medir y analizar las mejoras conseguidas.

Para Ángel Pineda, CEO de Orizon, “trabajar en colaboración con Dynatrace es una gran oportunidad. Desde el primer minuto sabíamos que la plena integración de sus herramientas va a multiplicar los resultados que obtienen los clientes en la optimización de sus sistemas. Estamos deseosos de poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva visión sobre la monitorización y análisis de datos, y tenemos la plena seguridad de que despertará un gran interés”.

Por su parte, José Matías, responsable de estrategias con partners de Dynatrace, señaló que para su empresa, “este acuerdo es realmente satisfactorio, dada la alta especialización de Orizon. En el complejo escenario tecnológico en el que se mueven hoy en día las empresas, con usuarios y clientes constantemente conectados, poder detectar anomalías y solucionarlas antes de que se produzcan es fundamental para poder competir en los nuevos escenarios de la economía digital”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago