Dynatrace ofrece soporte de su motor de IA al gestor de contenedores Kubernetes
Las posibilidades que ofrece el soporte de la plataforma Dynatrace a los entornos Kubernetes aceleran la innovación de la nube empresarial.
Dynatrace, la compañía de software, ha anunciado que su motor de Inteligencia Artificial abierto, DavisTM, ofrece soporte a entornos Kubernetes, lo que permite a estos ofrecer respuestas más inteligentes y precisas, e información procesable sobre dichos entornos. Muchas empresas están seleccionando el sistema de código libre para acelerar la transformación digital mediante el uso de microservicios y entornos basados en contenedores.
A partir de ahora, las empresas tendrán la posibilidad de crear implementaciones con el sistema Kubernetes con éxito, acelerar la innovación mediante DevOps y aumentar la competitividad ofreciendo nuevos servicios de forma más rápida gracias a la incorporación automática del nuevo clúster del sistema y el estado de los nodos, al mismo tiempo que las métricas utilizadas por DavisTM junto a la combinación de la aplicación y los datos de transacciones que Dynatrace recopila.
Los nuevos paneles de control no necesitan configuración y las capacidades avanzadas de filtrado que ofrece Kubernetes permite a los equipos que trabajan en la nube filtrar y encontrar la información correcta rápidamente, para poder analizar y optimizar las cargas de trabajo del sistema y administrar la fortaleza del clúster y los nodos con facilidad.
El uso de este sistema le permite a las empresas alcanzar una mayor agilidad, aunque su naturaleza altamente dinámica y la expansión de las cargas de trabajo nativas en la nube sean problemáticas a la hora de que las empresas las administren sin visibilidad en tiempo real e inteligencia automática.
La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace, diseñada específicamente para entornos de nube dinámicos y basados en contenedores, tiene tres características que la convierten en una herramienta única para afrontar las soluciones de monitorización tradicionales en este tipo de entornos. Primero, OneAgent permite a Dynatrace configurar automáticamente y descubrir todos los componentes de la pila completa, incluidos los contenedores de corta duración y los nuevos servicios a medida que se activan. Otras soluciones requieren la instrumentación manual de cada contenedor lo que conlleva la creación de microservicios y puntos ciegos.
Por otra parte, la tecnología SmartScape mapea dinámicamente la topología completa de la pila y sus dependencias en la nube empresarial. Este mapa se actualiza continuamente en tiempo real para proporcionar una visión total de la infraestructura, la organización del contenedor, los servicios y las aplicaciones, incluida la forma en que se conectan y el rendimiento. Esto es particularmente valioso en entornos muy dinámicos como Kubernetes.
Y, por último, DavisTM aprende continuamente lo que es el rendimiento normal, para un entorno de nube de Kubernetes al procesar miles de millones de dependencias en milisegundos. El motor proporciona respuestas precisas sobre la causa de los problemas, aporta información automática sobre la experiencia y el comportamiento del usuario y el impacto en tiempo real de los problemas en el negocio. Esto permite una toma de decisiones más rápida, una mayor optimización de los recursos de TI y mejores resultados comerciales. La entrada automática del clúster de Kubernetes y el estado de los nodos y las métricas de utilización ahora hacen que DavisTM sea mucho más inteligente.