Parece que e.ventures tiene planes para mejorar la financiación de startups europeas que estén comenzando. Con oficinas en Berlín, San Francisco, Beijing, Tokyo, Moscú y São Paulo, su interés la lleva ahora al sector europeo, donde no sólo ha cerrado un nuevo fondo, sino que también ha decidido contar con Bernardo Hernández como socio.
El conocido empresario ha fundado compañías tan conocidas como idealista, y ha trabajado para Google y Flickr. Además lleva 10 años invirtiendo en compañías europeas como Wallpop, Tuenti y CRM, contando con su propia firma de capital de riesgo a partir de 2008, StepOne Ventures.
E.ventures ya cuenta con un fondo de 290 millones de dólares, aunque en este caso está más destinado a inversiones posteriores en startups que ya están consolidadas. Este nuevo fondo de 150 millones se centraría sobre todo en las rondas de financiación serie A de startups europeas.
Para centrar las operaciones de inversión en las que puedan ofrecer un mayor potencial de crecimiento y retorno de la inversión, Hernández y e.ventures utilizarán sistemas de análisis de datos para estudiar las opciones del sector, algo que unido a su experiencia probablemente mejore sus opciones de éxito y ayude a fomentar la aparición y crecimiento de startups en Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…