EA apuesta por los juegos sociales con la compra de Playfish

Empresas

Electronic Arts ha anunciado la compra de Playfish, responsable entre otros de los juegos para Facebook Pet Society o Restaurant City, por 300 millones de dólares.

Electronic Arts ha anunciado la compra de la compañía de juegos sociales Playfish por 275 millones de dólares en efectivo, otros 25 millones en “acuerdos de retención de acciones” además del derecho de otros 100 millones si cumple con las previsiones de rendimiento para el 31 de diciembre de 2011.

La compra de Playfish se enmarca dentro de la estrategia de EA de ser algo más que un desarrollador para las tradicionales plataformas de juegos, como las consolas y el ordenador.

La compañía ha dicho en un comunicado que la adquisición cumple con el objetivo de una transición hacia los juegos digitales y sociales.

Gracias al crecimiento de las redes sociales y los juegos creados para estas plataformas, Playfish ha tenido un fuerte crecimiento en el segmento de los juegos sociales.

La compañía cuenta con más de 150 millones de juegos instalados en varias plataformas, incluidos Facebook, MySpace, iPhone y los dispositivos basados en Android. Según Playfish más de 60 millones usuarios juegan a sus títulos cada mes. Entre sus juegos para Facebook pueden nombrarse Pet Society, Restaurant City, y Country Story.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor