Electronic Arts ha anunciado la compra de la compañía de juegos sociales Playfish por 275 millones de dólares en efectivo, otros 25 millones en “acuerdos de retención de acciones” además del derecho de otros 100 millones si cumple con las previsiones de rendimiento para el 31 de diciembre de 2011.
La compra de Playfish se enmarca dentro de la estrategia de EA de ser algo más que un desarrollador para las tradicionales plataformas de juegos, como las consolas y el ordenador.
La compañía ha dicho en un comunicado que la adquisición cumple con el objetivo de una transición hacia los juegos digitales y sociales.
Gracias al crecimiento de las redes sociales y los juegos creados para estas plataformas, Playfish ha tenido un fuerte crecimiento en el segmento de los juegos sociales.
La compañía cuenta con más de 150 millones de juegos instalados en varias plataformas, incluidos Facebook, MySpace, iPhone y los dispositivos basados en Android. Según Playfish más de 60 millones usuarios juegan a sus títulos cada mes. Entre sus juegos para Facebook pueden nombrarse Pet Society, Restaurant City, y Country Story.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…